El buen hábito de la lectura

 

Elia Santos

1427379134_b

La Lectura,desde tiempos antiguos es considerada como una forma eficaz y dinámica de obtener conocimiento, actualmente con la tecnología han surgido otros medios para obtener la información que necesitamos. Si bien es cierto los nuevos métodos para obtener información son mas rápidos y fáciles de usar, ninguno se compara con la lectura. Esta tiene muchas ventajas algunas de ellas:

  1. Hacen al individuo más creativo.
  2. Te hacen capaz de analizar y crear tu propio concepto.
  3. Te ayuda con tu ortografía y estilo de escritura.
  4. Te ayuda a relajarte transportándote a épocas y situaciones diferentes.
  5. Ayuda a tu cerebro a mantenerse activo, previniendo enfermedades como el alzheimer o demencia.
  6. Te hacen una persona mas empática y sensible.
  7. Incrementan tu vocabulario…

Podríamos seguir y la lista seria extensa, pero, Qué esta pasando hoy en día? esa es la pregunta que en realidad importa, los Padres han dejado de inculcar a sus hijos el hábito de la lectura, muchas veces he visto como le pasan un androide, iPhone o iPad a sus hijos de tan solo 3 años de edad, por supuesto los niños encantados con los vídeos y aplicaciones especiales para ellos, sus Padres orgullosos se vanaglorian diciendo que sus hijos son inteligentes por que tienen la capacidad de usar uno de estos aparatos electrónicos, déjeme decirles que los inteligentes son los creadores de todos esos aparatos, los han creado de una forma tal que hasta un niño de 2 años los puedan usar y así incrementar su mercado.

Seria mejor que en vez de darles un aparato de estos para que el niño se quede tranquilo, se le diera algún libro ilustrado para empezar, se le leyera si no sabe aún leer, el niño viendo las ilustraciones va abriendo su mente y lo relaciona con la lectura, volviéndolo mas analítico e inteligente, así poco a poco se le va creando este hábito que prácticamente esta en peligro de extinción y que tanto le hace falta a la humanidad entera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s